Como empresa dedicada al alquiler y la venta de carretillas elevadoras en Valencia, nos parece importante hablarte en este post sobre algunas precauciones que hay que tomar en uso de esta maquinaria. Si sigues nuestras recomendaciones, podrás evitar más de un accidente laboral.

Algo que hay que tener presente siempre es que no se debe superar la capacidad de carga de la carretilla. Si no haces caso a esta indicación, el vehículo podría volcar. Tampoco se recomienda poner más contrapeso agregando cargas adicionales ni pidiendo a compañeros que se suban a la plataforma.

Si tuvieras que utilizar dos carretillas de manera simultánea para mover objetos muy pesados, ten en cuenta que es una operación que implica algunos riesgos. Para realizarla, hay que tener mucha experiencia en el manejo de carretillas elevadoras en Valencia.

Asimismo, te aconsejamos que actúes como vamos a contarte para elevar una carga de forma segura: mete la horquilla hasta el fondo, levántala un poco y, a continuación, se inclinarán los mástiles hacia atrás. Antes de iniciar el movimiento, fíjate en que el peso esté equilibrado y estable en el soporte.

Siempre que vayas a hacer una maniobra, acuérdate de comprobar que no hay ninguna persona en las inmediaciones de la carretilla, sobre todo si quieres dar marcha atrás.

Desde Jofemesa, también te recomendamos que no te bajes del vehículo si la carga está levantada.

Si estás interesado en conocer los precios de alquiler y de venta de nuestras carretillas, no tardes en ponerte en contacto con nuestra empresa. Te esperamos.