El alquiler de plataformas en Valencia es una opción perfecta para agilizar tu trabajo de una manera eficiente y segura. Estas plataformas tienen una historia muy interesante que a continuación te invitamos a conocer.

En el siglo pasado, a mediados de los años 20, se produjo una industrialización abismal: las fábricas proliferaban en las ciudades y la mano de obra pasó del campo a las factorías. Con las fábricas comenzaron a aparecer más almacenes, los cuales adquirían unas dimensiones cada vez mayores. Esto hizo que fuera necesario para muchas labores disponer de maquinaria que elevara a los trabajadores. Aparecieron así los primeros prototipos de maquinas elevadoras.

Con el alquiler de plataformas en Valencia podremos realizar un trabajo seguro elevando a nuestros operarios, pero los primeros prototipos eran altamente inseguros, pues no disponían de anclajes para los operarios y los accidentes eran frecuentes. Esto comenzaría a cambiar con la Segunda Guerra Mundial, ya que la automatización de las cadenas de fabricación hizo que los almacenes cobraran una relevancia especial. En este momento se produce un estallido de innovación en torno a las plataformas elevadoras.

El siguiente salto es en los años 80. En este punto se empieza a desarrollar un diseño más ergonómico para las plataformas, buscando la comodidad de los distintos operarios. A diferencia de las primeras máquinas, que eran tremendamente rudimentarias, estas empezaban a cobrar una complejidad enorme.

Por último, en la década de los 90, los esfuerzos se centraron en hacer más eficientes las plataformas elevadoras para reducir su consumo. En este período se extendieron ampliamente en todos los sectores, pues uno de los avances que se consiguieron fue rebajar enormemente sus precios.

En Jofemesa poseemos las mejores plataformas del mercado aptas para todo tipo de trabajos. A su vez, disponemos de maquinaria de ocasión y grupos electrógenos.