Una plataforma elevadora en Valencia es uno de los productos con más funciones que se pueden conseguir en el mercado. De hecho, hay diferentes tipos entre los que tenemos que elegir la que mejor se adapte a la actividad que queremos realizar. Según su sistema de elevación podemos distinguir entre las telescópicas, las articuladas y las de tijera mientras que en lo referente a sus sistema de translación encontramos plataformas sobre camión, autopropulsadas, remolcables, de oruga, sobre vehículos 4x4, sin tracción o sobre furgón. Cada una de ellas es utilizada hoy en día, pudiéndose combinar los distintos sistemas de translación con los de elevación aunque todos funcionan con una bomba hidráulica.

En Jofemesa podemos adquirir estas plataformas elevadoras y usarlas para distintos trabajos. Uno de los más habituales son los trabajos verticales, incluyendo limpieza de cristales, canalones, acceso al techo, arreglos de terrazas o ventanas, etc… También en la construcción son fundamentales así como en la electricidad, siendo usados para farolas e instalaciones eléctricas. En los almacenes más grandes también acostumbran a ser necesarias.

Por otra parte, no podemos olvidar que una plataforma elevadora en Valencia no solo ayuda a las labores urbanas donde estamos acostumbradas a verlas sino que también tiene sus usos en la vida rústica y en el campo. Por ejemplo, las plataformas elevadoras son utilizadas para la poda de grandes árboles de parques y jardines, así como para la agricultura en el medio rural. Como podemos comprobar, los usos de las plataformas elevadoras son variados y abarcan todo tipo de actividades.