El alquiler de plataformas elevadoras en Valencia es una necesidad para una gran cantidad de profesionales y empresas que demandan de este tipo de maquinaria para poder acceder a tejados, fachadas u otras construcciones en las que necesitan elevarse con respecto a la superficie.

Al trabajar con plataformas elevadoras, un profesional se enfrenta a diferentes situaciones peligrosas, como son las posibles caídas a diferente altura, los golpes y cortes que puedan sufrir con las herramientas utilizadas, accidentes por el vuelco de las máquinas, golpes a causa de la caída de objetos desde la plataforma, resbalones por mal estado de la superficie de la plataforma o sobreesfuerzos por parte del trabajador por no encontrarse trabajando a una altura adecuada, entre otros.

Por este motivo, a la hora de llevar a cabo el alquiler de plataformas elevadoras en Valencia, es imprescindible tomar las medidas de seguridad oportunas para que los profesionales puedan llevar a cabo sus respectivas tareas con el menor riesgo de accidente.

Entre algunas de las medidas preventivas que se deben adoptar, se encuentran: uso de arnés de seguridad y barandillas en la plataforma para evitar caídas al vacío; no colocar objetos sobre la plataforma que puedan precipitarse sobre las personas que se encuentran a nivel de suelo; las plataformas deben adaptarse a la altura necesaria para evitar sobreesfuerzos; la máquina debe estar perfectamente asentada para evitar vuelcos; se debe revisar la plataforma para asegurar que funciona de la manera adecuada; hacer uso de guantes, cascos, calzado de seguridad y el resto de Equipos de Protección Individual (EPI) que sean necesarios.

Si necesitas servicios de alquiler de plataformas elevadoras y maquinaria para trabajos de albañilería y obras en altura, puedes contactar con nosotros y desde Jofemesa. Nos encargaremos de brindarte las mejores soluciones para tu caso en particular. Además, también realizamos todo tipo de transportes por carretera a nivel nacional e internacional.