Además de dedicarnos al alquiler de plataformas elevadoras en Valencia, ponemos a disposición de nuestros clientes otras máquinas como las retroexcavadoras. Precisamente de su historia queremos hablarte en las próximas líneas. ¿Preparado para conocerla?

Podemos afirmar que los orígenes de la retroexcavadora se sitúan en 1835, año en el que se inventa la draga de pala. Este sistema permitió excavar en el suelo y en roca dura para más tarde cargar todo en carros. Aquella máquina, que funcionaba con vapor, iba colocada sobre unos raíles para su desplazamiento. Normalmente, las vías estaban situadas en minas y otros proyectos de excavación donde dicho artefacto era muy útil.

Como empresa especializada en plataformas elevadoras en Valencia y otras máquinas del estilo, queremos explicarte que la draga de pala era demasiado grande y tenía ciertas limitaciones de movimiento. Estas carencias fueron solucionadas años después con la retroexcavadora, de menor tamaño y con más versatilidad.

De principios de siglo XX a la década de los 50, la retroexcavadora todavía no podía realizar trabajos en proyectos pequeños por su tamaño. En su lugar se usaban tractores agrícolas que eran más manejables.

Fue a finales de los 50, con el boom de la construcción de casas, cuando comenzó a haber una gran demanda de una máquina de menor tamaño que pudiera operar en espacios más reducidos. Aquello aceleró varios cambios en el diseño de la retroexcavadora.

Si quieres saber más acerca de las máquinas que tenemos, no dudes en ponerte en contacto con Jofemesa, una de las empresas de referencia en el sector.