Además de alquilar una plataforma elevadora en Valencia, en nuestra empresa se pueden encontrar distintos tipos de maquinaria industrial, incluidas las retroexcavadoras, ya sean montadas sobre cadenas de orugas o de forma más convencional sobre neumáticos. En cualquiera de los dos casos, este tipo de maquinaria aporta una serie de ventajas de uso, de las cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Según la mayoría de expertos en la materia y en Jofemesa nos sumamos a esas opiniones, las retroexcavadoras dan cuatro ventajas que se pueden resumir en movilidad y velocidad, que no dañan el pavimento por delicado que este sea, gran capacidad de trabajo con la hoja y una buena nivelación de la máquina con estabilizadores.

De igual forma que una plataforma elevadora en Valencia, las retroexcavadoras pueden emplearse en diferentes trabajos, aunque su uso más frecuente por sus características es en las obras de construcción, ya que es un segmento de pala frontal, una retroexcavadora y un tractor, todo en uno. No obstante, es este último elemento la principal parte de la retroexcavadora y la que permite a los usuarios mover con facilidad en diferentes tipos de terrenos.

La velocidad y movilidad también son dos aspectos muy a tener en cuenta sobre esta maquinaria, ya que pueden llegar a alcanzar cerca de 35 o 40 km/h, algo impensable en máquinas similares. Además, cuentan con estabilizadores complementarios que se incrustan al suelo y le otorgan la estabilidad necesaria para levantar cargas pesadas en terrenos abruptos o en pendientes, como los que hay en muchas obras en las que, además, no sobra el espacio y la retroexcavadora puede maniobrar sin problemas.