Como empresa dedicada a la venta de carretillas elevadoras en Valencia, queremos aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre la historia de estas máquinas, indispensables en numerosos trabajos.

Nos remontamos a 1851, fecha en la que Waterman desarrolla el primer montacargas de la historia. Era una plataforma unida a un cable, lo cual inspiró a Otis para crear el ascensor. Este era un elevador que se basaba en un sistema dentado que conseguía amortiguar la caída en caso de que se quebrara el cable.

Los primeros prototipos fueron reemplazados a finales del siglo XIX por otras plataformas móviles de madera, menos rudimentarias ya, en las que se ponían polipastos a modo de montacargas.

Sin embargo, tuvimos que esperar a 1913 para ver los primeros carros que podían desplazarse con motores eléctricos y alimentados por baterías. Y dos años despuiés, ya había máquinas que podían subir las cargas varios centímetros del suelo.

Como empresa de referencia para las carretillas elevadoras en Valencia, nos gustaría informarte de que fue en 1915 cuando se crearon las primeras carretillas que eran capaces de desplazar la carga tanto de forma horizontal como en vertical.

En la Primera Guerra Mundial, se inventó una plataforma que podía subir y bajar las mercancías gracias a la acción de un mecanismo de elevación de potencia. Otro gran avance fue el de Clark, en 1917, que concibió un modelo en el que el trabajador hacía su tarea sentado en la propia máquina.

Contacta ya con Jofemesa para conocer nuestras plataformas y carretillas.